The Boy Least Likely To – Law of the Playground (2009)

|





Dúo inglés, formado en la campiña de Buckinghamshire en un pueblo llamado Wendover.
Jof Owen y Pete Hobbs se conocieron en el colegio. Jof escribe las letras y canta, mientras que el virtuoso Pete toca todos los instrumentos y compone la música.

Estos muchachos crecieron recorriendo ferias de disco recolectando discos descontinuados de artistas, como los creadores de Come On Eileen u otros destacados del country. El afán por explorar de The Boy Least Likely To los llevó a coleccionar los más diversos instrumentos, que los conseguían de ferias de artesanía o tiendas de segunda mano. Todos estos instrumentos fueron usados para grabar su álbum debut el 2005.

El primer álbum de este dúo The Best Party Ever fue lanza en febrero del 2005, proceso que inicia en 2003 con el lanzamiento del single Paper cuts. Todo el disco fue grabado en medio del campo por el productor Bobby Charm, antes de que realizaran cualquier concierto en vivo.
The Best PArty Ever fue considerado dentro de los mejores 50 discos del año por el portal Pitchfork y en el 2006 dentro de los top 10 bandas según la Rolling Stones.

Lo que más destaca The Boy Least Likely To son los arreglos musicales que acompañan sus canciones, que le hacen obtener un tono alegre e infantil a sus temas. Concepto reforzada por el Artwork de sus carátulas y videoclips que se hacen a partir de dibujos del hermano del vocalista. Toda esta mezcla de sonidos hace autodefinir a la banda como Country Disco.

Ya en el 2008 The Boy Least Likely To aparece en el film Juno con la canción Be Good With Me de su album The Best Party Ever, sin embargo no aparece dentro del soundtrack de la película.

En el 2009 sorprenden con su nuevo lanzamiento Law of the Playground, continuando con la tónica de su trabajo anterior. Con canciones célebres como When Life Gives Me Lemons I Make Lemonade o Stringing Up Conkers, canción que fue usado por Apple Inc. para el spot publicitario del iPad e iPhone 3GS.


BAJAR CON MEDIAFIRE 

Tracklist
01. Saddle Up
02. Balloon On A Broken String
03. When Life Gives Me Lemons I Make Lemonade
04. I Box Up All The Buterflies
05. The Boy With Two Hearts
06. Stringing Up Conkers
07. The Boy Least Likely To Is A Machine
08. Whiskers
09. Every Goliath Has Its David
10. The Nature Of The Boy Least Likely To
11. I Keep Myself To Myself
12. The Worm Forgives The Plough
13. A Fairytale Ending




0 comentarios:

Publicar un comentario