Empire of the Sun

|




Raros, extraños, diferentes por tratar de describirlos de algun modo. De hecho, el grupo ha adquirido cierta popularidad en muchas partes del mundo gracias a su caracteristico sonido y a la temática un tanto mistica y alternativa de su imagen. Su "característico sonido" es una mezcla de Electropop, Rock alternativo, New age y Eurodisco. Pero en fin. Este dúo Australiano conformado por Luke Steele y Nick Littlemore comenzó su proyecto en 2007. Su primer sencillo fue "Walking on a Dream", el cual fue lanzado en Agosto de 2008. El sencillo recibio mucha promoción por parte de las radios Australianas logrando entrar al top ten (literalmente) ya que obtubo la posicion Nº10 tras 23 semanas de su lanzamiento por lo que a su vez batió el record del mayor tiempo tardado en alcanzar el top ten. Del mismo modo el tema alcanzo el top ten en iTunes.
En Septiembre de 2008, la banda lanza su segundo sencillo "We are the People" el cual alcanzó el Nº24 en las listas de exitos Australianas.
Luego del lanzamiento de sus 2 primeros sencillos, la banda lanza su álbum debut "Walking on a Dream" el 4 de Octubre de 2008. Seis de los diez temas del album, fueron lanzados una semana antes del lanzamiento del disco en el MySpace del grupo. El album debuto en el 8vo puesto de la lista ARIA pero posteriormente alcanzo la posicion Nº6...
Actualmente, Nick Littlemore abandonó el proyecto, pero pese a su partida, se espera un nuevo trabajo de la banda para este año (2010), con la colaboracion del grupo Australiano "The Swiss" por lo que estaremos atentos.
A continuación los dejos con su segundo sencillo "Walking on a Dream", en referencia al filme/libro del mismo nombre que la banda, el videoclip del tema fue grabado en la ciudad de Shanghai, China y fue dirigido por Josh Logue.

MEDIAFIRE





0 comentarios:

Publicar un comentario