Primus

|





Ayer fue un dia agitado... En la mañana me banque 3 horas en el registro civil entre renovacion del pasaporte y la tranferencia de la moto (o lo que quedo), despues parti a mi colegio a buscar unos papeles, de ahi corri a providencia a tomarme unas fotos para el pasaporte Italiano y luego fui a la embajada... Aun tengo que seguir haciendo mil papeleos pero los voy a dejar para la proxima semana porque por esta ya tuve suficientes paseos en micro y metro...

Primus... Conoci a este grupo estadounidense a fines de los 90', cuando un dia en la casa de mis tios (quienes en ese entonces eran mis vecinos ya que vivia con mis abuelos paternos), mis primos los escuchaban en el equipo de musica del living... Me llamaron la atencion por 2 cosas; la voz del vocalista y el bajista, que luego descubri que eran la misma persona. Porque el bajo? bueno, fuera de que la musica de Primus esta dirigida notoriamente por el, en esos tiempos yo comenzaba a tocar aquel instrumento.
Este grupo de rock-fusion se formo a fines de los 80' en una naciente corriente alternativa orientada al indie y a lo experimental. El grupo esta formado por 3 grandes; Larry LaLonde (guitarras), Tim Alexander (bateria) y mi favorito Les Claypool (bajo) a quien considero, si no el mejor, uno de los mejores bajistas del mundo. Probablemente a algunos no les suena, pero quizas escucharon alguna vez el intro de "Master of Puppets" (Metallica) en bajo, bueno, ese fue Les. en 1986, tras la tragica muerte del bajista de Metallica Cliff Burton, se recluto a varios bajistas para una audicion y Les estaba entre ellos. Cuendo llego su turno, dejo boquiabierto a la banda, quienes despues de felicitarlo, no lo aceptaron, ya que opacaria a las guitarras lo cual no era la intencion del grupo.
Como dato, Primus fue el encargado de la cancion original de la serie South Park... Pero para no darle mas vueltas he irme en la volada, los dejo con el intro de Master of Puppets y luego con la cancion "Wynona's Big Brown Beaver", espero que les guste. Para finalizar definitivamente, les recomiendo su primer album (anulando el demo), Suck on this grabado en vivo el año 1989.

MEDIAFIRE





0 comentarios:

Publicar un comentario