Vampire Weekend - Vampire Weekend (2008)

|




Grupo de universitarios de la Columbia University, Vampire Weekend es el nombre de una película que hicieron los integrantes de este grupo (la canción Walcott habla de ésta); que también finalmente terminó convirtiéndose en el nombre de la banda.

Se hicieron conocidos gracias a su single Cape Cod Kwassa Kwassa, rankeada en el número 67 por la Rolling Stones de las mejores canciones del año en el 2007. Pero fue gracias a la canción A-Punk, lanzada a inicios del 2008, por la que llegaron al estrellato. Lanzando en enero del 2008 su álbum homónimo, que se convirtió en el 5to mejor disco del 2008 según la revista Time y como broche de oro, la Rolling Stone la ubica en la posición número 54 de los mejores álbumes de la década.

En este disco encontrarán canciones muy alegres, rápidas y simples que se agradecen, melodías y coros pegajosos para andar cantando todo el día. En algunas canciones se escuchan tambores que hacen que algunos etiqueten a los Vampire Weekends como afro-pop como en Cape Cod Kwassa Kwassa, en otros canciones se escuchan violines y clavicordio como en M79 o Kids Don't Stand a Chance. En general los arreglos suenan muy bien combinan perfectamente con el ambiente festivo del disco, muchos instrumentos distintos se pueden identificar lo largo de todo el disco.

Pueden encontrar temas de los Vampire en otras partes como en el juego de video Guitar Hero 5 con el tema A-Punk, o incluso el riff de Cape Cod Kwassa Kwassa se escucha en un comercial de Maggi.



Tracklist:
1 Mansard Roof
2 Oxford Comma
3 A-Punk
4 Cape Cod Kwassa Kwassa
5 M79
6 Campus
7 Bryn
8 One (Blake's Got a New Face)
9 I Stand Corrected
10 Walcot
11 The Kids Don't Stand A Chance





2 comentarios:

XX dijo...

La película -cortometraje- no la hicieron todos los integrantes de este grupo. Solo la hizo Ezra Koenig, el líder de la banda, con unos amigos. Curiosamente, uno de los amigos que actua es Wes Miles, el líder de la banda RA RA RIOT

Diego Clavijo dijo...

buen grupo, me gusta mucho este estilo con percusiones de raíz africana, es muy innovador conbinarlo con sintetizadores, y todo tipo de instrumentos... realmente suena bien! Aunque siento que algunos temas de este disco podrían ser aún más rápidos y aún más bailables.. Aún así es un buen disco, Me quedo con Horchata y Diplomat´s son

Publicar un comentario